Re: Intranet Linux

Luis Arocha -data- ha escrito:

> Lo más importante es determinar que tarjeta estás usando.
> ¿Tienes los manuales?¿Sabes el modelo?¿Sabes que IRQ usa?
>
> Sin eso es muy complicado ayudarte.
> A partir de ahí ya te podremos decir que módulo necesitas,
> y los parametros para invocarlo.

La tarjeta es una ISA  pero lamentablemente no es de ninguna marca, es
como decimos por aqui "Mickey Mouse" me imagino que sirve de algo la
configuracion que actualmente tiene en winsos (en winsos funciona
perfectamente con esta configuracion)

Fabricante: Novell/Anthem
Controlador: Compatible con NE-2000
Rango I/O : 0300-31F
IRQ : 3

Espero que esto sirva de algo y que puedan ayudarme.

Darlock ha escrito:

> Bueno, en principio parece que tu tarjeta no es compatible con el
> driver
> tipo ne2000 (aka ne2k-pci); Por lo general las tarjetas de red suelen
> ser
> bastante cutres y todas són compatibles con este driver, por eso te lo
>
> comenté

Como un comentario, el administrador de la red de aqui me dijo que esta
tarjeta es 100 % compatible con NE-2000 es de las mas standard que se
pueda encontrar aunque no sea de marca. solo lo comento porque talvez no
hay que descartar la posibilidad de que sea compatible.

> [...]
>
> Tienes que ir probando hasta que consigas encontrar uno correcto (si
> sabes
> la marca de tu ethernet mejor, así podras ir más rapido, pq quiza
> exista
> un driver con el nombre de tu marca. Veras que te ha cargado el driver
>
> correctamente porque te saldra algun tipo de mensaje mostrando el
> puerto
> de E/S o la IRQ por pantalla, cuando sepas el nombre del driver
> reemplazalo en el /etc/modules por el ne2k-pci y reinicia, en teoria
> tendria que funcionar todo correctamente, ya...

Probe con la mayoria de los drivers que estan en /lib/modules/2.0.36/net
con el comando insmod, pero me encontre con los siguientes casos:

1- mensaje:
    Device or resource busy
2- mensaje:
    unresolved symbol sppp_close_Rsmp_f6bec3ce
    unresolved symbol sppp_attach_Rsmp_c0bf68a4
    unresolved symbol sppp_detach_Rsmp_beed0b6d
    unresolved symbol sppp_close_Rsmp_02a2cf5a
    unresolved symbol sppp_close_Rsmp_465cdd6f

esto paso cuando intente con una que se llama "cosa" pero da mensajes
parecidos con otras.

3- No muestra ningun mensaje simplemente pasa a la siguiente linea.
    esto pasa por ejemplo con el drive 8390, lo puse en el /etc/modules
pero no
    funciono.
4- Traba la pc. (tengo que apagarla violentamente porque no funciona
nada, ni ctrl-alt-del, ctrl-c, nada)

Creo que eso es todo lo que puedo decir ahora, lei el how-to de ethernet
y mencionan algunos programas para diagnosticos, como el ne2k-diag o el
ne2k pero cuando intente bajarlos no estaban en el servidor, si alguien
sabe donde puedo encontrarlos por favor mandenme la direccion.

Gracias a todos y siempre seguimos intentando hasta que funcione !!!

P.D.
    Talvez es mas facil con otra tarjeta, me pueden recomendar alguna ??
en casa tengo una D-Link que voy a probar hoy cuando llegue si funciona
esa me la traigo para aqui y vemos que pasa :)