Re: Necesito ayuda con el exim.

¿usas sendmail? En caso afirmativo probablemente sea este quien esté
haciendote lo del enmascaramiento de las direcciones de correo,
sendmailconfig.

Espero haber sido ayuda.

Daniel

debian-user-spanish@lists.debian.org con fecha 05/10/99 23:57:53

Destinatarios: debian-user-spanish@lists.debian.org
CC:      (cci: Daniel Ferradal Marquez/INFO/URQUIJO)
Asunto: Necesito ayuda con el exim.

Saludos.

Ya me he montado un mini-servidor http/ftp/pop3, y claro, ahora estoy
peleándome con lo de los emails que vienen de otras partes de la red
local. La situación es que hay un ordenador que tiene conexión con
internet, y tiene cuentas de email. El resto de los ordenadores lo usan
como servidor pop3 local, y smtp también.

El invento funciona, y puedo mandar para fuera y para dentro de la red sin
problemas. Sin embargo, en el exim tengo configurado, que siempre que
pilla una dirección *@localhost, me la reescribe a gradha@iname.com, dado
que sólo tengo una dirección de email.

Pues bueno, me reescribe el from, pero ¡de todos los emails! Es decir,
los mails locales también son reescritos a gradha@iname.com, por lo que un
reply no funciona, teniendo que cambiar manualmente la dirección a donde
se va a responder, por la dirección local de email (usuario@localhost).

He intentado usar el flag q de las rewritting-rules, pero sólo se aplica
si el resto de las rewritting rules para una determinada dirección
_también_ cumplen los mismos flaqs.

Es decir, que algo como:

*@pedos.es $local_part@pedos.es tTq
*@pedos.es gah@jet.es  F

no funciona, porque la segunda línea no tiene los flags tT.

¿Se ve lo que quiero hacer? He releído el manual del exim, y no parece ser
que haya forma alguna de hacer una especie de if/else con las
rewritting-rules :-(

¿Alguien tiene una idea de qué puedo hacer?

Grzegorz Adam Hankiewicz - gradha@iname.com
Gogosoftware - http://welcome.to/gogosoftware/

Error: Windows could not find error message.