Re: Linuxero entre infieles.

On Wed, Nov 18, 1998 at 09:50:23PM +0100, Antonio Castro wrote:
> Pero Linux no es dificil de instalar algunos de los que me han devuelto
> el CD se gastaron las pelas al poco tiempo en una distribucion SuSe y
> est?n maravillados. Esto me produce una sensaci?n extra?a a la que
> intento dar respuesta en la lista de Debian exponiendo mis cr?ticas,
> pero no consigo respuestas que me aclaren el enigma de porque. SuSe est?
> creciendo mucho pero parece ser que en Debian no hay nada criticable o
> mejorable. No lo entiendo.

Antonio, tu es que me quieres causar una úlcera. ;-) ;-)

A ver si con un esquema nos entendemos...

Problema percibido: Debian es dificil de instalar.
Causa del problema: El dselect es un rollo. (Hay alguna otra causa más, pero
  el dselect es un buen ejemplo de como tratar con todas ellas).
Solución del problema: Sustituir el dselect por otro mejor.
Estado actual: Se está trabajando en el sustituto del dselect.

(Hasta aquí todos de acuerdo, ¿no?. En Debian sabemos que hay algo
criticable y mejorable, y estamos trabajando en mejorarlo)

Problema con la solución (problema II): Llevamos más de un año y medio
  trabajando en el sustituto y todavía no está acabado.
Causa del problema II: Hay poca gente picando código, y le pueden dedicar
  poco tiempo.
Solución del problema II: (EMHO) Más gente.
Estado actual: (EMHO) A la espera de esos voluntarios que nos ayuden a
  acabar antes, seguimos avanzando al mismo ritmo.

¿Alguna otra propuesta de solución al problema II, manteniendo el modelo
bazar? Soy todo oidos. (Bueno, en este caso ojos).

Enrique Zanardi					ezanardi@ull.es