RE: Criticas a Debian

On Thu, 19 Nov 1998, Vázquez, Gustavo wrote:

> Muchachos, la verdad que en muchas cosas, mucha gente tiene razon. El
> Dselect no es lo mas sencillo (lo de las dependencias te rompe un poco,
> aunque con los profiles de la instalacion de la version 2.0 esto se ve
> bastante mejor). Aca en Uruguay, somos bastantes los que usamos este sistema
> (la gran mayoria de los que tienen Linux instalado en mi entorno lo hacen
> sobre la Debian) y todo el mundo esta bastante conforme con ello. Esta
> buena, no joroben. Si quieren un sistema robusto, facil de instalar y que
> [...]

Perdón, pero esto era una broma, ¿verdad? Es que no he visto los
emoticones esos como :-) o así, se le habrá olvidado. El Windows NT es...
¿¡robusto!? Es... ¡¿fácil de instalar!? ¡¿Tiene mucho software?!

:-O''

¡La leche, lo que hay que oír (bueno, ver)!

Robusto: "cae" y se queda colgado con menos frecuencia que
DOS/Windows3.x/Windows9x, pero con más de la deseable, y con mucha más que
Linux.

Fácil de instalar: ¡una leche! ¡Linux es mucho más fácil! Incluido Debian.
No confundamos instalar el sistema operativo con instalar 2000 paquetes de
aplicaciones. Linux se puede instalar con disquetes, con disco duro, con
CD-ROM, por red con NFS, FTP, HTTP, ... comparen con TNT; es que es de
risa, vamos. Además el TNT requiere un S.O. (?) previo como DOS o Windows.

Tiene mucho software: para lo que hay mucho software es para DOS y Windows
3.x y Windows9x, no para el TNT. O sea, que el 90% del tiempo el NT está
emulando otro sistema operativo. No olvidemos que el NT es un S.O.
distinto del Windows9x, aunque la interfaz sea casi la misma.

Bueno, es cierto que el dselect es árido y demás, pero en realidad es muy
bueno. Lo que pasa es que hay que leerse la página de ayuda, y eso de
leer... uf.
--
Gerardo Aburruzaga García
    Hay cosas de hombres y hay cosas de mujeres, pero las más divertidas son