Re: Koffice

TooManySecrets wrote:

> Buenas.
>
> ¿Se sabe algo respecto a la debianización del Koffice?
>
> Gracias.
>
> --
> Have a nice day ;-)
> TooManySecrets
>
> --

Si tienes el alien haz alien -g paquete.rpm

Veras la estructura de como monta el paquete .deb.
Hay un archivo "rules" en el que vienen todos los pasos que usa alien
para debianizar un paquete.
En el directorio debian hay un archivo "control", que esl que usa
dselect, o que aparece cuando haces dpkg --info paquete.deb
Si te fijas en ese archivo y te ves capaz de inventarte uno, incluso
poniendo bien las dependencias ( se puede usar dpkg-shlibdeps, pero no
es muy eficiente.) puedes hacer lo siguiente:

Crea un directorio "koffice-19980912-binary-linux-i386-libc5"
dentro del directorio crea uno llamado DEBIAN y dentro pon el fichero
"control"
crea otro que sea usr/bin y pon ahi el koffice descomprimido (los
programas)
haces dpkg -b koffice-19980912-binary-linux-i386-libc5 y te creara el
paquete:
koffice-19980912-binary-linux-i386-libc5.deb
Lo instalas y cuando quieras lo desistalas y ya esta.

Este medodo es bastante cutre, pero funciona, yo ahora lo estoy usando
conlas fuentes del gnome, para poderlo tener organizado y no tener que
añadir un nuevo path, un nuevo directorio en ld.so.conf,etc...

Se puede mejorar aplicando pasos del archivo "rules", pero yo solo
quiero un metodo rapido y comodo para debianizar .