Re: Dónde están las llaves... esto el httpd.

Guenas

On Thu, Oct 22, 1998 at 09:32:05PM +0100, Grzegorz Adam Hankiewicz wrote:
> Una vez configurado más o menos bien la reluciente hamm, quería
> montarme un servidor local para poder practicar creando CGIs, páginas
> web y esas cosas. Pues bueno, instalo el paquete del apache para que
> haga de servidor y al ejecutarlo con la configuración por defecto dice:
>
> httpd: cannot determine local host name.
> Use ServerName to set it manually.

Eso se soluciona editando /etc/apache/httpd.conf, y en la linea ServerName
(que esta bastante abajo) poner el nombre de tu ordenador.

> Rascándome la cabeza y leyendo la documentación me enteré de que
> hay un ficherillo llamado httpd que "hace algo" y ese algo lo necesita el
> apache. Pos fale, miro y apesar de que pone que el comando httpd
> biene con el paquete del apache, no aparece por ninguna parte.

Jarlll, era httpd.conf :-)

> Digo ¿vendrá en otro paquete? Pues miro la lista y encuentro el cern-
> httpd. Na, lo instalo y configuro y al ejecutarlo me dice:
>
> HTTPD ERROR: Bad setup: Can't bind and listen on port.
> Explanation: Possibly server already running, or if running
> from inetd make sure you're not using -p flag or Port directive

Claro, el puerto 80 es del Apache en ese momento, aunque no se si es que se
estaba ejecutando o el inetd.conf se lo guardaba, o estoy diciendo burradas
(que es lo mas seguro).

> Y esto ya me suena a chino.

Es ingles, pero si lo traduces sale chino ;-)

> ¿Cual es el siguiente paso? ¿Saltar por la güindou? Espero que no...

Vade retro

Saludines