Re: Sobre fichero y archivo (Era Re: estado de algunas traducciones)

El sáb, 25 mar 2000, Tomás Bautista escribió:

>Esto de las traducciones... Si te digo que hace poco vi en una cadena de los
>EE.UU. de A. unas imágenes en las noticias con la leyenda "File" y me quedé
>pensando que por aquí empleaban "Imágenes de *Archivo*" para eso, ¿me
>creerías?

Yo te creo. Y digo más: la famosa serie de TV "Expediente X" se llama
originalmente "The X-Files". Y no la han traducido ni por Los Ficheros X ni por
Los Archivos X.

Se habla aquí de fichero/file/archivo/archivo en Informática. En otros campos
pueden ser aceptables otras traducciones.

--
Gerardo Aburruzaga García - Analista de sistemas del Servicio de Informática
Escuela Superior de Ingeniería - C/Chile Nº 1 - 11003 Cádiz (Andalucía, España)